Tecnicatura en psicopedagogia

  1. Denominación del Proyecto: Tecnicatura Superior en Psicopedagogía
  1. Norma aprobatoria: Resolución Nº 15/SSGEYCP/13

La formación de Psicopedagogos en el Instituto Saint Jean se inicia con el Plan de Formación de Psicopedagogos, aprobado por Resolución Ministerial 2763/86. El Plan Resolución Nº 15/SSGEYCP/13 reemplaza dicho Plan cumpliendo con las normativas vigentes.

Es posible descubrir en viejos escritos que resguardan la memoria de los mandatos fundacionales, los siguientes pilares considerados idearios del Instituto para la formación de todos los alumnos en sus distintos Niveles y modalidades:

  1. Un marco de valores éticos que realzan al ser humano en relación consigo mismo, con los demás con la naturaleza y con las instituciones. Destacándose en esta formación el desarrollo de una sólida identidad socio- cultural, enfatizando la dignidad y el trabajo como instrumento de la realización, integración y desarrollo de una comunidad.
  2. Una clara conciencia de identidad nacional con sólidos compromisos personales de participación activa en el marco de los valores y ética de una sociedad democrática así concebida tanto para el ámbito local y regional como para los espacios que hacen a la nación, el continente y los de nivel internacional.
  3. Una formación humanística, científica y tecnológica que permita el ingreso al mundo de códigos, conocimientos y contenidos culturales básicos del mundo actual, posibilitando un desenvolvimiento productivo que posibilite, el conocimiento, metodologías, estrategias, habilidades y actitudes que viabilicen las construcción de explicaciones de los procesos naturales y sociales, con la finalidad de operar sobre la realidad mejorando las condiciones humanas.
  4. Una enseñanza de carácter no confesional.

Para inscripciones y consultas enviar mail a : institutosaintjeanterciario@gmail.com