Nivel Medio

 

REGLAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA

 

El nivel secundario esta formado por un ciclo básico común, de formación general, para primero y segundo año, y un ciclo orientado, a partir de tercer año.

Las orientaciones se dan en dos turnos, pudiendo hacer el ciclo de formación general (1° y 2° año) en un turno y luego optar por la orientación de otro turno.

Orientaciones:

BACHILLER  CON ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA (TURNO TARDE)

BACHILLERATO CON ORIENTACIÓN EN ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN (TURNO MAÑANA)

BACHILLERATO CON ORIENTACIÓN EN SOCIALES (TURNO MAÑANA)

BACHILLERATO CON ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA

 

Fundamentación:

El bachillerato con orientación en educación física propone a los estudiantes la apropiación de saberes corporales, lúdicos y motores que permiten a los jóvenes toma conciencia respecto del cuidado de sí mismos, de los otros que fortalecen su autoestima y crean hábitos que mejoran su calidad de vida y salud.

Propósitos:

Promover:

Situaciones que favorezcan el ejercicio pleno de la ciudadanía, el conocimiento del mundo del trabajo y la continuación de sus estudios. Conocimiento más profundo de sí mismo en relación al propio cuerpo, posibilidades y limitaciones, las relaciones con los otros y con el medio

Diseño e implementación de proyectos, etc.

Perfil del egresado:

Realizar y recrear variadas practicas corporales. Reconocer las ventajas que implican la promoción de la salud, la recreación activa y la relación hombre ambiente.

Disponer de saberes de prácticas corporales, lúdicomotrices, deportivas, gimnásticas y expresivas en el marco de la convivencia democrática con actitudes solidarias creativas, críticas y responsables por el bien común.

BACHILLERATO CON ORIENTACIÓN EN ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN

Fundamentación:

La orientación en economía y Administración se propone ofrecer a los estudiantes una formación que les permita acceder a marcos comprensivos para la interpretación de los fenómenos sociales, económicos y organizacionales. Como ejes constitutivos de la orientación se identifican la economía, la administración. La contabilidad y el Derecho.

Promover:

Una perspectiva crítica de los fenómenos sociales, económicos y organizacionales que considere su interrelación con las dimensiones política, culturales y sociales de distintos modelos de desarrollo económico en la Argentina. El conocimiento y las tecnologías administrativas para el desempeño de las organizaciones y el desarrollo y calidad de vida de los actores sociales.

Perfil del Egresado

Integrarse al mundo socioproductivo. Reconocer e interpretar los hechos económicos a escala local y global. Conocer las nuevas actividades productiva. Comprender la importancia de la economía y la administración en la articulación con otras ciencias. Comprender el rol de las empresas, cooperativas, etc en el desarrollo de la actividad económica. Conocer el impacto que produce las nuevas tecnologías en las actividades económicas actuales.

BACHILLERATO CON ORIENTACIÓN EN SOCIALES (TURNO MAÑANA)

Fundamentación:

La orientación es Ciencias Sociales se propone ofrecer a los estudiantes la posibilidad de ampliar, complejizar y problematizar sus conocimientos sobre aspectos culturales, políticos, económicos y ambientales de diferentes sociedades dela pasado y el presente, con particular énfasis en las latinoamericanas y argentinas contemporáneas.

Promueve ademas, el desarrollo de una actitud de integración, reflexión critica y participación en acciones transformadores comprometidas con la democracia y la defensa de los Derechos humanos.

Promover:

El estudio de las problemáticas sociales a través de diferentes enfoques, corrientes y teorías pertenecientes a la disciplina del campo. Favorecer el análisis de diversas temáticas sociales en diferentes escalas: Internacionales. Nacionales y regionales.

Identificar las vinculaciones existentes entre los fenómenos culturales, económicos, sociales ambientales, y las instituciones políticas, como así mismo la contextualización temporal y  espacial de sus problemáticas. Introducir a los estudiantes en las formas de construcción de los conocimientos en las Ciencias Sociales y Humanidades.

Perfil del Egresado:

El Bachillerato de Ciencias Sociales será capaz de: comprender la complejidad de los fenómenos sociales y de los procesos culturales; formular interrogantes vinculados a los procesos del mundo social e involucrarse en la búsqueda de explicaciones, analizar cuestiones de actualidad que son objeto de debate político, valorando el dialogo argumentativo y el respeto por la pluralidad; valorar las contribuciones de las Ciencias Sociales a la construcción de un proyecto de vida; desarrollar hábitos de pensamiento crítico-reflexivo que le permitan asumir un rol activo como sujeto transformador de la realidad social, entre otros aspectos.