El colegio se propone formar personas libres, capaces de elegir y actuar con responsabilidad y autonomía, respetando la diversidad en un espacio donde se evolucione con creatividad, espontaneidad y solidaridad dentro de un marco de respeto a las normas de convivencia.
Por tratarse, nuestro colegio, de una institución donde entendemos a la educación como un proceso formativo además de informativo, ponemos especial énfasis en los hábitos, costumbres, respetuosidad, higiene, corrección en el vestir, vocabulario y cortesía. Por eso consideramos conveniente que la inscripción sea el resultado de un acuerdo familiar con la institución a fin de que las exigencias propias de la tarea educativa no sorprendan a los alumnos y padres durante el transcurso del ciclo escolar.
Entendemos que los padres ejercen el derecho indelegable de la educación de sus hijos y que se acercan a este colegio para hacerse co-responsables con el mismo de esta tarea, adhiriendo al proyecto educativo por estar de acuerdo con él.