Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Relato salida didáctica

9 septiembre, 2019 | By |

Relato salida didáctica del día 29-08, en el marco de la materia “Técnicas de investigación psicopedagógica II “, del 2º año de la carrera de Tecnicatura en Psicopedagogía, a cargo de la Prof. Liliana López.

En el día de la fecha concurrimos al teatro para ver la obra “El curioso incidente del perro a medianoche”, basado en el libro homónimo de Mark Haddon, con el objetivo de aproximarnos a la problemática en la cotidianidad de un adolescente con TEA, específicamente con síndrome de Asperger.
La obra trata acerca de la vida de Christofer, dueño de una sensibilidad y visión del mundo particulares, signado por la incomprensión de metáforas, el rechazo al contacto físico y otras características propias de la patología que padece.
Así mismo, sus intereses tan acotados como profundos, lo llevan a obsesionarse por la repentina muerte del perro de su vecina, desentrañándose a partir de allí, una complicada red de situaciones que lo tienen como protagonista tanto a él, como a su entorno más cercano: entre ellos sus padres, vecinos, acompañante terapéutica y otros actores de la escena que se relacionan entre sí a partir de esta trama.
Pudimos observar y reflexionar acerca de la relación que éstos construyen con Chris, las herramientas y estrategias que pone en juego su entorno, en contraste con la incomprensión de aquellos que desconocen su realidad.
Con infinidad de recursos, la obra nos abrió a un camino de sensibilidad, permitiéndonos experimentar la empatía, la indignación, la tristeza, la ternura y hasta el humor.
Celebramos la oportunidad de acercarnos al aprendizaje, desde otros espacios, tan enriquecedores como necesarios.

Alumnas 2º año- Tecnicatura en Psicopedagogía

Seguinos y recibí nuestras últimas noticias