Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Pensar como Sherlock Holmes

28 junio, 2018 | By |

Pensar como Sherlock Holmes

Enseñar matemática de modo que esté al alcance de todos, es el gran desafío docente. La matemática interviene como puente activo a través de sus formas específicas, en la modelización del mundo que nos rodea.

En la actualidad ésta disciplina se la considera como uno de los pilares en el desarrollo tecnológico, pero como tarea tendrá el docente de activar en el alumno, desde su mas temprana edad, la habilidad de pensar matemáticamente: – comenzando por la comprensión de la situación problemática planteada,- localización de la dificultad,  – elaboración de un plan o estrategia, –  ejecución del plan elegido,- verificación grafica y  algorítmica ,- revisión del proceso,- solución encontrada o descubierta.

Convirtiéndose en un auténtico investigador de problemas a resolver en cualquier disciplina, entendiendo que la matemática se funde a través de este despliegue estratégico con el mundo circundante.

Desde niños absorbemos y procesamos información de una manera muy especial, nuevas imágenes, emociones, experiencias, aprendemos sobre el mundo y sus posibilidades, todo es apasionante y alienta nuestra curiosidad dándole paso a la matemática como herramienta principal de ser aplicada tal cual como Sherlock lo hizo.

Profesora Fabiana Lasserre

Seguinos y recibí nuestras últimas noticias