Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Secundario

13 a 17 años

Objetivo Institucional
“Fortalecer la continuidad de la esencia humana siendo responsables del desarrollo de aprendizajes que apunten a los principios de democracia, solidaridad, pluralismo y respeto por la individualidad, para formar hombres dignos como personas, que puedan hacer lo que quieran dentro del marco de lo que deban.”

Propuesta pedagógica
“Favorecer la construcción y evolución del pensamiento posibilitando al alumno crecer en un ámbito agradable y felíz, desarrollándose como persona autónoma, responsable, creativa, sana, solidaria, capaz de opinar e investigar, optar y decidir, respetar y ser respetado…

…Al ingresar tenderemos nuestras manos para acompañar a los alumnos en el camino de la consolidación como personas autónomas y responsables.

…Al egresar dejamos en sus manos las herramientas para forjar un futuro seguro.

  • Turno mañana o turno Tarde
  •  Nuevos Planes
  •  Inglés Extraprogramático
  •  Programa AFS
  •  Gabinete Psicopedagógico
  •  Proyecto de Integración.
El Departamento de Ingresos del Instituto SAINT JEAN (A-492) NIVEL SECUNDARIO, les da la bienvenida, en esta página podrán encontrar un detalle de la información necesaria para conocer nuestros servicios educativos, Planes de estudios vigentes, Materias y cargas horarias, Turnos, Horarios de entrada y salida, Gabinetes, Departamentos y Áreas, Talleres, etc.

Todas nuestras materias se dictan en nuestro edificio propio sito en la Av. Monroe 5352 de esta CABA, con la posibilidad de optar entre Turno Mañana (07:35 a 13:15) o Turno Tarde (13:10 a 18:15), las Clases de Educación Física se dictan a contraturno en las instalaciones del Parque Sarmiento, contamos con un staff docente de reconocida trayectoria y experiencia.

Contamos con Gabinete Psicopedagógico, quien desde la entrevista de presentación, estará al tanto del accionar cotidiano de cada alumno y su grupo, Las cátedras están divididas por Departamentos, que a su vez supervisadas por los Jefes, promueven y analizan las propuestas acercadas por docentes y alumnos para un mejor desarrollo de las clases, El Laboratorio de Ciencias, La Biblioteca o la sala de Videos, son utilizados frecuentemente como una herramienta más de aprendizaje.

Proyectos especiales se llevan a cabo a lo largo del año lectivo, a saber: Visitas Guiadas, Tecnópolis, Museos, Obras de Teatro.- Jornadas Institucionales IN DOOR y OUT DOOR, posibilitan el encuentro de toda la comunidad educativa en otros marcos. Campamentos y Encuentros Deportivos, nos permiten desarrollar actividades Físicas, de Vida en la Naturaleza y Salud.

Por último al tratarse de una Escuela Integradora, los alumnos cuentan con su Gabinete de Integración, que junto al trabajo de los Maestros Integradores, brindan a los alumnos con capacidades diferentes todas las herramientas para una adecuada integración.

DSC_0587
DSC_0977
2
3
DSC_0580
ter02
sec09
sec02
sec03

 

Seguinos y recibí nuestras últimas noticias