Inicio Ciclo Lectivo 2021 Nivel Medio Turno Mañana

Estimadas familias: comenzaremos un nuevo ciclo lectivo de forma presencial, dentro de un contexto que nos exige ser cuidadosos con las normas establecidas a partir de los protocolos vigentes. A tal fin compartimos con ustedes algunas cuestiones básicas de cuidado y de organización de la tarea escolar y les enviamos una serie de archivos adjuntos los cuales deben tenerse muy en cuenta.

Consideraciones generales y organización de la jornada escolar

Durante el ingreso se tomará la temperatura corporal de las alumnas y los alumnos. El ingreso, la permanencia y el egreso de la escuela serán con barbijo o tapabocas bien colocado y se deberá mantener el distanciamiento social exigido por el protocolo sanitario tanto fuera como dentro del establecimiento. Si bien en la entrada podrán utilizar alcohol en gel dispuesto para tal fin, sugerimos portar dicho sanitizante en forma personal.

La jornada será de cuatro horas cátedra de lunes a viernes, a cumplimentarse en dos turnos según el siguiente cronograma, el cual fuera establecido para poder abarcar la presencialidad en forma diaria y en consonancia con las exigencias del protocolo sanitario.

Primer turno: PRIMERO, SEGUNDO Y TERCER AÑO: de 7.30 a 10.45 horas

Segundo turno: CUARTO Y QUINTO AÑOS: de 11.00 a 14.15 horas.

Comienzo de clases:

1° y 2° Año: 8 de Marzo

3°,4° Año: martes 9 de marzo.

5° Año: 10 de Marzo

A su vez, cada curso será desdoblado en dos grupos estrictamente por orden alfabético (por ejemplo 1°A grupo 1 y 1°A grupo 2) con la finalidad de cumplir con el distanciamiento social y acorde a las dimensiones de los espacios de clases.

Las alumnas y los alumnos podrán traer sus propias bebidas y alimentos pero no deben ser compartidos con otros estudiantes.

Deberán concurrir con el uniforme de gala correspondiente.

Archivos adjuntos:

1-     Declaración Jurada de inicio de clases presenciales: todos los estudiantes deberán entregarlo completado y firmado en formato papel el primer día de clases, sin excepción alguna. De lo contrario no podrán ingresar al establecimiento.

2-     Declaración jurada de casos sospechosos: se debe completar cuando la situación lo amerite.

3-     Declaración Jurada de excepción de inasistencias y Procedimiento de inasistencias ante factores de riesgo: completar la Declaración Jurada en el caso de que la alumna o el alumno no pueda concurrir a clase y entregarlo a Dirección de Estudios con la documentación respaldatoria correspondiente.

4-     Planilla de salud: para ir completando con tiempo. Se requerirá previamente al comienzo de las clases de Educación Física, fecha que informaremos más adelante.

5-     Protocolo de inicio de clases: a título informativo.

Quedamos a su disposición ante cualquier inquietud.

Director de Estudios – Turno Mañana