Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cursos de capacitación docente

El Instituto Saint Jean, cuenta con un centro de capacitación, actualización y perfeccionamiento docente.

“La capacitación es un derecho del docente, que dignifica y jerarquiza la profesión, mejora la calidad de la educación y asegura la transformación del sistema.”

Nuestros principales objetivos son:

  • Promover acciones de formación permanente destinadas a actualizar las prácticas pedagógicas en cada uno de los niveles de enseñanza.
  • Enriquecer las practicas áulicas con propuestas asociadas a los lineamientos de la curricula en cada uno de los niveles del sistema educativo.
  • Ofrecer contenido de alta calidad académica.
  • Acompañar a los docentes en la reflexión de situaciones que den sentido a sus prácticas.
  • Lograr una formación pedagógica integral que promueva la construcción de herramientas para fortalecer su identidad como profesional de la educación ampliando la experiencia educativa de los alumnos, generando formas más abiertas y autónomas de relación con el saber.

Nuestra Metodología:

Las metodologías aplicadas a los trayectos de formación permanente se orientarán a la “relación teoría-práctica” como una de las claves para lograr la calidad académica anhelada.

Proponemos el armado de espacios de capacitación que permitan la recuperación de las experiencias laborales de sus destinatarios, así como la introducción hacia campos no explorados de su práctica profesional. Se enfatizará en la aplicación de la metodología del “Aprender haciendo”, con el aporte de estrategias de enseñanza para replicar en la práctica del aula.


CONSULTAS: capacitacion@saintjean.edu.ar

Seguinos y recibí nuestras últimas noticias